LumboTrain Bandage bei Schmerzen im Rücken

El dolor, ya sea en la espalda, las articulaciones o la cabeza, es algo de lo que uno quiere deshacerse lo antes posible. Sobre todo con dolencias graves, la presión del sufrimiento es enorme. Tanto más comprensible es que tomes analgésicos en las fases de dolor agudo para aliviar el dolor de espalda. En principio, no es malo, siempre que consultes a tu médico y respetes algunas cosas importantes.

Los analgésicos tienen sin duda su razón de ser en la terapia de espalda: sobre todo en el caso de dolores muy intensos, ofrecen alivio y te permiten seguir con tu vida cotidiana habitual. Además, pueden evitar que adoptes una postura incorrecta debido al dolor, para supuestamente cuidar tu espalda. Y, finalmente, los analgésicos pueden ayudarte a que recuperes la movilidad, lo que es de gran importancia en la mayoría de los casos de dolor de espalda.

 

Sin embargo, al igual que ocurre con otros dolores articulares, lo mismo ocurre con el dolor de espalda: los analgésicos a menudo sólo actúan contra el síntoma, pero no contra las causas. Para deshacerte del dolor de forma duradera, es necesario un tratamiento terapéutico integral de tus dolencias.

La "terapia antidolor" es uno de los cinco módulos de la terapia de espalda de Bauerfeind. Si quieres saber más sobre la terapia holística de la espalda y conocer los otros módulos, puedes encontrar toda la información aquí:

 

Ir a la terapia de espalda de Bauerfeind

Analgésico: medida con efectos secundarios

Como cualquier medicamento, los analgésicos son una invasión del cuerpo. El hecho de que en su mayoría sean de venta libre no significa que puedan tomarse sin dudarlo. Basta con echar un vistazo al prospecto para hacerse una idea de los posibles efectos secundarios.

 

Sin embargo, no hay que prescindir de los analgésicos para el dolor de espalda. Pero asegúrate de utilizarlos, de forma puntual y siempre previa consulta a tu médico: por ejemplo, sólo en breves periodos en caso de dolor agudo e intenso, y en las dosis más bajas posibles.

 

Y recuerda que los analgésicos pueden causar una sensación de falsa seguridad: solo por el hecho de que el dolor haya desaparecido por ahora no significa que tu espalda esté bien. Por lo tanto, los medicamentos no son una solución permanente para liberarse del dolor a largo plazo; para ello, es necesario un enfoque terapéutico holístico, en el que se pueden emplear otras ayudas:

Vendajes y ortesis para el dolor de espalda

 

Tenemos una buena noticia: los analgésicos no son la única forma de tratar el dolor de espalda. Dependiendo de la situación y de las dolencias, existen otros productos sanitarios que también son eficaces, como los vendajes y las ortesis. Tu médico puede prescribirlos para complementar o apoyar tus medidas terapéuticas.

Los vendajes y las ortesis sirven para aliviar el dolor de espalda. Reducen las molestias y cuidan tu cuerpo sin efectos secundarios.


Susanne Gramatté
Médico especialista en ortopedia, quiroterapeuta, terapeuta del dolor

Productos ortopédicos

  • descargan la tensión en la espalda
  • actúan aliviando el dolor
  • previenen las posturas incorrectas
  • te ayudan a mantenerte en movimiento
  • favorecen las posturas saludables

Los vendajes y ortesis de Bauerfeind están diseñados para ser utilizados a diario, lo que permite llevarlos cómodamente, y tienen muchos menos efectos secundarios que los analgésicos. Por lo tanto, son adecuados, siempre conforme a la recomendación del personal competente médico, tanto a corto plazo para el dolor agudo como a medio y largo plazo para toda la terapia.

"El 65 % [de los usuarios de vendajes de espalda/ortesis de espalda] son capaces de reducir la cantidad de medicación que toman".


*Resultados de la encuesta representativa realizada por el Instituto demoscópico de Allensbach en nombre de eurocom e.V: Enlace

¡Pide tu receta para el tratamiento!

Habla con tu médico sobre la terapia multimodal para la espalda y consúltale qué ortesis o vendaje es el más apropiado para ti. Hemos preparado una lista de comprobación para que estés bien preparado para la consulta.

 

Descargar la lista de comprobación

Vendajes y ortesis de Bauerfeind

¿Quieres saber más sobre nuestros vendajes y ortesis para la espalda y su eficacia? Aquí podrás descubrir qué les hace especiales y cómo pueden ayudarte con tus dolencias.

 

Conoce ya las ortesis y los vendajes de espalda

*Si ya está siguiendo una terapia, coordine el uso de nuestra aplicación de terapia con el personal de terapia.

Esta guía de recomendaciones online proporciona una visión general inicial del ámbito y sugiere opciones de diagnóstico/tratamiento médico seleccionadas. Aunque tienen una base científica, las presentaciones no pretenden ser completas ni presentar todas las doctrinas. Todo el contenido, en particular el relativo al diagnóstico y a las formas de tratamiento (textos, imágenes, gráficos, etc.), debe entenderse como un apoyo no vinculante a la terapia que debe elegir el médico y el personal especializado. Esta guía de recomendaciones online no pretende sustituir la necesaria historia clínica personal y su valoración profesional global por parte de un médico/especialista debidamente formado y cualificado, incluyendo las terapias ya en curso.