Sommer im Garten

Su jardín es la gran pasión de Dieter y una buena forma de prevenir la falta de ejercicio. Con el vendaje de rodilla GenuTrain, su dolor articular durante el trabajo se queda en un segundo plano. Y eso se puede ver: cuando entras en el jardín de Dieter y su esposa Ulli, apenas puedes salir del asombro.

Pequeños senderos escondidos, coloridas plantas con flores, varios estanques y el zumbido de los insectos en cada rincón convierten el jardín de Dieter en algo especial. Este pequeño oasis esconde mucho tiempo y esfuerzo. Dieter no quiere dejar de trabajar en el jardín bajo ningún concepto, a pesar de que sus articulaciones son muy sensibles a esto y a menudo sufre de dolores de rodilla.

Carga de las articulaciones: dolores de rodilla no son una rareza

A veces se requiere un trabajo físico particularmente duro, como al cavar un gran bancal en posición encorvada o al podar ramas. "Es un gran esfuerzo, pero también forma parte del trabajo", dice Dieter. "Al final del día, por la noche, noto el esfuerzo al que se han sometido mis articulaciones." Sobre todo, su rodilla, pero también sus codos causan regularmente problemas al atlético jubilado. Incluso con tareas supuestamente sencillas como desbrozar la hierba, las articulaciones de las rodillas están sometidas a un gran esfuerzo. Por lo tanto, la artrosis de rodilla se desarrolla a menudo no sólo entre los jardineros, sino también entre los obreros que adoptan una postura de trabajo de rodillas durante largos períodos de tiempo.

En forma a cualquier edad: movimiento en el jardín como alternativa al deporte

Pero Dieter ve sobre todo los lados positivos: "el trabajo físico en el jardín es bueno para mí y sirve como sustituto al deporte: así puedo seguir moviéndome cuando no tengo tanto tiempo". Por lo demás, también al margen de su actividad de jardinería, el jubilado intenta mantenerse en forma practicando otros deportes que cuidan las articulaciones . "Varias veces a la semana salgo a correr, monto en bicicleta y hago algunos ejercicios en los parques de ejercicios urbanos", comenta Dieter. Haber practicado mucho deporte en el pasado es una de las causas de los problemas de rodilla. "El dolor proviene de las sobrecargas y por supuesto también está relacionado con mi edad - después de todo, tengo casi 70 años." Pero el jubilado sabe: proteger las articulaciones no es el camino correcto; sólo a través del movimiento o de ejercicios específicos para las rodillas se pueden "lubricar" las superficies de las articulaciones conlíquido sinovial y suministrar nutrientes esenciales al cartílago. De esta manera, la articulación se mantiene flexible y los músculos que la sostienen se fortalecen, lo que también ayuda a aliviar el dolor.

Dieter verschneidet Gewächse in seinem Garten. Sein Garten ist seine große Leidenschaft. Er hält eine Gartenschere in seiner rechten Hand und lächelt in die Kamera.

A menudo olvido que estoy llevando el vendaje.


Estabilidad para la rodilla: cómo ayuda un vendaje

Mientras tanto, Dieter mantiene su dolor de rodilla bajo control gracias a un tratamiento de acupuntura. Sin embargo, sigue usando el vendaje de rodilla GenuTrain durante la jardinería, para que nada se deje al azar cuando la rodilla esté sometido a mayor carga. "El vendaje estabiliza mi rodilla. Sobre todo, llevo el vendaje cuando sé que voy a someter la rodilla a un gran esfuerzo". La presión ejercida por el vendaje de la rodilla descarga la rótulay alivia el dolor. "A menudo olvido que llevo puesto el vendaje porque me siento muy cómodo", dice Dieter. El tejido transpirable de GenuTrain se adapta a los movimientos del cuerpo y resulta muy cómodo de llevar incluso a temperaturas más altas.

GenuTrain - Produktbild

GenuTrain®

Descarga y estabilización de la articulación gracias a la activación de la musculatura, inestabilidades leves.
El GenuTrain le da a su rodilla más seguridad para el movimiento que favorece la curación.
Dieter und Ulli sitzen an einem Tisch in ihrem gepflegten Garten. Dieter trägt eine GenuTrain Kniebandage von Bauerfeind.

Después de la jardinería, Dieter descansa en uno de los acogedores rincones de su jardín. "Me gusta tomarme una bebida fría y leer un libro o resolver rompecabezas", comenta. La vista de su hermoso jardín le llena de orgullo. "Ver las plantas crecer, prosperar y también marchitarse de nuevo me llena de alegría", explica. "Disfruto de la variedad y de que los animales se sientan cómodos aquí. Recientemente, por ejemplo, tuvimos la visita de un erizo, y también hay un montón de insectos aquí." El jardín de Dieter nunca estará terminado. "Siempre se me ocurren nuevas ideas y a menudo trasplanto algo. Incluso cuando me siento aquí por la noche, siempre pienso en lo que podría cambiar."

BÚSQUEDA DE DISTRIBUIDORES

Encuentra tu distribuidor de productos médicos más cercano y obtén asesoramiento sobre nuestros productos.