Eine junge Frau wandert mit einem Rucksack bei Sonnenschein am Meer entlang. In den warmen Sommermonaten fällt es uns meist leichter, aktiv zu werden und Bewegungsmangel einzudämmen.

Durante los cálidos meses de verano suele ser más fácil estar activos y reducir el sedentarismo. Las temperaturas agradables ofrecen muchas oportunidades para practicar deporte. Pero el impulso de moverse también puede emplearse en otras actividades, por ejemplo, trabajando en el jardín de casa. Otros, en cambio, son más de viajar y dejarse llevar a lugares lejanos.

Sea cual sea tu plan para el verano debes prestar atención a tu bienestar, porque el calor no es lo único que pone a prueba tu cuerpo en esta época. Según la actividad, también se ejerce mucha presión sobre las articulaciones y las venas. Para asegurarnos de que te sientas bien en todos los aspectos, hemos recopilado una serie de útiles consejos de salud y recomendaciones de productos para el período estival.

¡Tu equipo de Bauerfeind te desea un hermoso verano, activo y lleno de movimiento!

Actividad y creatividad en el jardín

Dieter arbeitet in seinem Garten. Mit der Kniebandage GenuTrain von Bauerfeind werden seine Gelenkschmerzen bei der Arbeit zur Nebensache.

Otra buena alternativa al deporte es la jardinería, que nos permite activarnos contra el sedentarismo. Cuando la flora cobra vida y las plantas florecen, la naturaleza se convierte en una fuente de vitalidad. Sin embargo, desenterrar una planta grande o podar ramas supone también un gran esfuerzo para las articulaciones. Infórmate sobre qué actividades son más adecuadas para ti.



Tratemos con cuidado nuestros pies

Drei Menschen stehen barfuß im Sand. Links steht ein Mann, in der Mitte ein Kind und rechts eine Frau.

Caminar descalzo es nuestra propuesta, además de la forma más fácil de cuidar nuestros pies. Caminar sin zapatos no sólo es posible en la playa o en el jardín, sino en todas partes. Y gracias a las temperaturas cálidas, en verano resulta muy fácil hacerlo. En nuestro artículo explicaremos por qué es tan importante tratar los pies con cuidado y el papel que juegan en esto las plantillas ortopédicas y el calzado.