Eine junge Asiatin sitzt auf einem Sitzhocker und arbeitet an einem Laptop, welcher auf einem flachen Tisch vor ihr steht. Sie trägt eine LumboTrain Rückenbandage von Bauerfeind. Diese stabilisiert, aktiviert und entlastet die Lendenwirbelsäule.

Para muchos trabajadores, la opción de trabajar desde casa ofrece enormes ventajas. Por un lado, sienten un verdadero alivio, por ejemplo, al no tener que desplazarse al trabajo. Los estudios actuales muestran incluso un aumento de la productividad individual en el trabajo en casa, lo que probablemente se deba principalmente a la paz y la tranquilidad que proporcionan nuestras cuatro paredes. Pero a veces es difícil lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Además, existen riesgos para la salud, como un mayor riesgo de artrosis y dolor en las articulaciones, que puede estar causado por la falta de ejercicio. Por tanto, para seguir siendo productivo a largo plazo, es esencial centrarse en la salud al trabajar en casa. En nuestros artículos, te contamos a qué debes prestar atención si realizas tu trabajo en casa, para mantener tu cuerpo en forma y al mismo tiempo dar un respiro a tu mente.

Saludable en trabajo en casa, de la cabeza a los pies

Una oficina en casa poco ergonómica, estar sentado durante largos periodos de tiempo y la falta de movimiento en el trabajo en casa constituyen hoy en día graves riesgos para la salud de muchos de nosotros: Además del dolor de espalda, otras posibles consecuencias son la obesidad, las afecciones venosas y los problemas cardiovasculares. Para prevenirlo, hemos elaborado una serie de artículos con consejos útiles para el trabajo en casa. No solo te explicamos cómo combatir la falta de movimiento y por qué es tan importante, sino que también puedes hacer algo bueno por tu espalda, tus piernas y tus pies para sentirte bien en todo momento.

 

Salud de la espalda en el trabajo en casa: Prevenir el dolor de espalda

La tarea es especialmente dura para nuestra espalda. En este post queremos ayudarte a que tu lugar de trabajo en casa sea saludable para tu espalda. También aprenderás a adoptar una postura saludable al sentarte y qué ejercicios son eficaces durante tus descansos para prevenir el dolor de espalda.

Eine Frau sitzt an einem Schreibtisch. Sie hat ihren Kopf auf ihre rechte Hand abgestützt.

Teletrabajo: prevenir el dolor de espalda

Descubre aquí cómo configurar tu mesa para el teletrabajo y para que sea respetuosa con la espalda y cómo puede utilizar ejercicios específicos para la espalda

El dolor de espalda sigue siendo la causa más común de absentismo y baja laboral. Así que asegúrate de tener una espalda fuerte que pueda soportar todas las cargas de la vida cotidiana y el trabajo.

La salud de las rodillas en el trabajo en casa: Ejercicios para unas articulaciones en forma

La rodilla se considera la articulación más complicada de nuestro cuerpo. Las causas del dolor de rodilla pueden ser muy variadas. Con nuestros ejercicios para la rodilla puedes prevenir las molestias o controlar el dolor. El ejercicio regular y focalizado fortalece los músculos de la rodilla y proporciona nutrientes esenciales al cartílago de la articulación.

Ein Mann in einem Bauerfeind-Shirt liegt auf einer Gymnastikmatte und führt die Seitstütz-Gymnastikübung durch. Daneben ist als Icon die Bauerfeind Therapie-App abgebildet.

Aplicación de terapia de Bauerfeind

NOVEDAD: Entrenamiento individual de rodillas y espalda con la aplicación de terapia de Bauerfeind.

La salud de los pies en el trabajo en casa: Mantén tus pies activos

Los pies son la base de nuestro cuerpo. Por esta razón, los problemas de los pies se trasladan inevitablemente y con rapidez a otras zonas del cuerpo. Por ello, es importante que también prestes atención a tus pies al trabajar en casa. Nuestros ejercicios de pies para debajo del escritorio te permitirán evitar el dolor de pies y darle un poco más de movimiento a tu día a día.

Eine junge Frau sitzt auf einem Stuhl und hat ihre Füße auf den Tisch vor ihr abgelegt. In der linken Hand hält sie eine Tasse; in der rechten Hand ein Smartphone. Dabei schaut sie nach rechts aus dem Fenster.

Entrena los músculos de los pies de manera efectiva durante el teletrabajo

Todos los que trabajan desde su casa no deben olvidar el ejercicio regular. ¡Por eso te mostramos cinco ejercicios para tus pies!