Frau mit Rückenbandage am Schreibtisch

Cómo cuidar la salud de tu espalda mientras desempeñas tus tareas

Si sumamos, por ejemplo, el trayecto al trabajo, el breve paseo durante la pausa para comer o los desplazamientos a las reuniones, queda clara la cantidad de movimiento que nos falta con el trabajo en casa. A menudo es nuestra espalda la que sufre la falta de movimiento: para cualquiera que esté sentado durante largos periodos de tiempo cada día y no tenga una oficina ergonómica en casa, el dolor de espalda es, simplemente, inevitable. Para evitarlo, hemos reunido unos sencillos ejercicios para la espalda que pueden realizarse fácilmente en casa durante los descansos. Descubre más sobre cómo sentarte correctamente en el trabajo y qué más puedes hacer para mantenerte en movimiento y ayudar a tu espalda.

Consejos sencillos para el dolor de espalda:

Cómo manejar el día a día cuando trabajas desde casa

Si tienes la oportunidad de trabajar en casa, debes comprobar la ergonomía de tu espacio de trabajo y prestar atención a algunos aspectos. Al fin y al cabo, estar sentado durante mucho tiempo en malas condiciones o encorvado sobre un ordenador o portátil no solo te va a provocar molestias en la zona de los hombros y el cuello, sino que a menudo la zona lumbar también se verá afectada por el dolor. Si no mejoras tu postura sentada a largo plazo y no compensas el sedentarismo, corres el riesgo de sufrir graves problemas de salud, como una hernia discal o artrosis. También es difícil mantener el nivel de productividad requerido si nuestro bienestar se ve perjudicado por el dolor de espalda al estar sentados.

Es bueno saberlo: el ejercicio no solo sirve como una salida para reducir el estrés, sino también para fortalecer nuestro sistema inmunológico; Se sabe que esto es más importante que nunca en las circunstancias actuales. También podemos reducir el riesgo de obesidad y problemas cardiovasculares mediante entrenamientos diarios.

Entonces: ¡mantente activo!

Rückenbandage LumboTrain von Bauerfeind.

LumboTrain®

Alivio, estabilización y activación de la columna lumbar

  • activa los músculos de la espalda y mejora la postura
  • asegura un alivio del dolor más rápido
  • cómodo de llevar sin sudar
  • también disponible tanto versión para mujeres, como para los hombres

 

Más detalles del producto