Bildausschnitt einer Frau, die an einem Sandstrand steht und die Yoga-Übung "Baum" durchführt. Sie trägt eine MalleoTrain Sprunggelenkbandage von Bauerfeind am rechten Fuß. Die Bandage übt bei jeder Bewegung eine sanfte Wechseldruckmassage aus. Diese löst Verspannungen und regt die Durchblutung an.

Basta un momento de descuido para resbalar en un bordillo, tropezar con una raíz en el campo o pisar mal entrenando y ya está: pie torcido. Lo que parece poca cosa, puede doler mucho... y causar algunos daños en la articulación. Te ayudamos a llegar al fondo de la causa de tu dolor articular y te explicamos cómo volver a tener las molestias bajo control.

Dolor en la articulación del pie: ¿qué hago?

Illustration der Anatomie des Fußgelenks. Das Fußgelenk besteht aus zwei Hauptgelenken: dem oberen Sprunggelenk (OSG) und dem unteren Sprunggelenk (USG).

Ya sea en tus actividades diarias o practicando algún deporte, torcerse el pie es cuestión de segundos. El dolor que sientes después en la articulación del tobillo significa que la articulación se ha movido más allá de su rango habitual y, con mucha probabilidad, ha resultado dañada. Sobre todo, si además de doler, el tobillo también está hinchado.

 

Como medidas de emergencia, lo mejor es seguir la regla RHCE: reposo, hielo, compresión y elevación.

  • Pero lo principal y más inmediato es que en ningún caso sigas sometiendo la articulación del pie a una carga.
  • Aplica frío en la articulación del tobillo, ya sea con hielo o con bolsas de frío. Envuelve la bolsa o el hielo en un trapo para evitar dañar la piel y los tejidos.
  • Ejercer compresión con un vendaje alivia el dolor en la articulación del tobillo y evita que el tobillo se hinche en exceso.
  • Coloca el pie en alto, a ser posible, por encima de la altura del corazón. Esto también ayuda a evitar que siga hinchándose.

Aliviar la carga, aplicar frío, comprimir, poner en alto...
y ¡acudir al médico!

Diagnóstico de las lesiones de la articulación del tobillo

Los primeros auxilios son importantes, pero no lo son todo, ya que no es posible determinar sin más, por fuera, qué causa exactamente el dolor de la articulación del tobillo después de torcérselo: ¿Se han dañados los ligamentos? ¿O bien la cápsula articular? ¿Es posible que haya afectado incluso a los huesos o el cartílago? Estas preguntas solo puede responderlas un médico.

 

Por eso: si te duele la articulación del tobillo, deberías ir al médico para que te examine bien. Sin embargo, el médico necesita que pongas de tu parte. Cuanta más información le des sobre tus molestias, mejor podrá ayudarte y diagnosticarte.

 

Para que lo tengas todo listo y no te dejes nada por los nervios, hemos creado una lista de verificación para que vayas perfectamente preparado a la visita con tu médico.

Descargar ahora la lista de verificación

 

Tratamiento para la articulación del tobillo

Eine junge Frau sitzt an einem Sandstrand und dehnt sich. Sie schaut dabei auf das Meer. Sie trägt eine MalleoTrain Sprunggelenkbandage von Bauerfeind am rechten Fuß. Die Bandage übt bei jeder Bewegung eine sanfte Wechseldruckmassage aus. Diese löst Verspannungen und regt die Durchblutung an.

En función del diagnóstico, el médico acordará contigo el tratamiento posterior. Independientemente de que sea o no necesario pasar por el quirófano, la fisioterapia será fundamental en algún momento, porque te ayuda en la recuperación de la articulación del tobillo y hace que en el futuro esté más estable y no vuelvas a torcerte el tobillo. En todo este proceso, los vendajes para la articulación del tobillo, como el MalleoTrain, desempeñan un papel importante, no solo en la fisioterapia, sino también en el día a día, ya que te aportan seguridad y estabilidad adicionales.

El vendaje MalleoTrain reduce específicamente la presión del tobillo, libera tensiones y estimula la circulación. De este modo, ayuda en caso de molestias puntuales, como hinchazón, pero también en caso de dolor crónico en la articulación del tobillo. Háblale de este vendaje a tu médico y pídele que te haga una receta para que puedas recuperar la movilidad rápidamente.

Ayuda rápida en tiendas especializadas

Nuestro vendaje estabilizador de tobillo MalleoTrain, con el que se puede actuar contra su dolor, está disponible en una tienda minorista de suministros médicos en tu área.
Permítenos asesorarte sobre nuestros productos en el sitio.

Eine junge Frau sitzt an einem Sandstrand und macht Yoga-Übungen. Sie trägt eine MalleoTrain Sprunggelenkbandage von Bauerfeind am rechten Fuß. Die Bandage übt bei jeder Bewegung eine sanfte Wechseldruckmassage aus. Diese löst Verspannungen und regt die Durchblutung an.

¿Quieres saber más sobre nuestros vendajes Train y su eficacia? Aquí descubrirás cómo puede ayudarte MalleoTrain
si tienes molestias en la articulación del tobillo.

¡Conoce ya nuestra línea de productos Train!

Dolor en la articulación del tobillo: ¿a qué pueden deberse?

¿Has ido ya al médico y tienes un diagnóstico? Aquí encontrarás información útil sobre las lesiones más frecuentes en la articulación del tobillo:

 

¿Has pisado mal o te has torcido el pie practicando deporte o durante una actividad cotidiana? En ese caso, es probable que te hayas dañado la articulación y tu médico habrá diagnosticado una distorsión de tobillo. La causa más frecuente de dolor en la articulación del tobillo es un traumatismo por supinación, es decir, una torcedura por el borde exterior del pie.

En principio, los ligamentos de tu pie pueden aguantar mucho. Pero si se someten a demasiada fuerza, se estiran más allá de su rango de movimiento seguro y, en el peor de los casos, se desgarran. Descubre qué sucede en caso de una distensión de ligamento en el pie y cómo sería un posible tratamiento.


Evidentemente, existen muchas más lesiones de la articulación del tobillo, pero no podemos mencionarlas todas aquí. El dolor en la articulación del tobillo también puede deberse a indicaciones crónicas como, por ejemplo, artrosis debida a varias lesiones o inestabilidad por ligamentos laxos.

Ein Mann sitzt auf einer Gymnastikmatte und dehnt sich. Er trägt eine MalleoTrain Sprunggelenkbandage von Bauerfeind am rechten Fuß. Die Bandage übt bei jeder Bewegung eine sanfte Wechseldruckmassage aus. Diese löst Verspannungen und regt die Durchblutung an.

Ejercicios para la articulación del tobillo

¿Quieres ejercitar, movilizar y fortalecer la articulación del tobillo después de una lesión? Te enseñamos los ejercicios adecuados para ello.

Icon eines menschlichen Körpers.
Bauerfeind.
Mi tratamiento para el dolor de articulación del tobillo.