Menos dolor y más capacidad funcional en solo 7 días

Primera evidencia de estudio sobre CoxaTrain en artrosis

La innovadora CoxaTrain amplía la gama conservadora de la terapia de la coxartrosis. Ya está disponible la primera prueba de eficacia con la órtesis de cadera. En la revista de acceso abierto Frontiers in Bioengineering and Biotechnology de Steingrebe et al. Los resultados de estudios publicados muestran una reducción significativa del dolor y un aumento de la capacidad funcional con CoxaTrain.

En un diseño aleatorio controlado, los científicos del Centro BioMotion del Instituto de Deportes y Ciencias del Deporte del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) examinaron los efectos de la órtesis en el patrón de marcha, la función articular y la percepción del dolor en pacientes con coxartrosis. Después de siete días de uso, el dolor nocturno se redujo en un promedio del 17,8 % y el dolor al caminar en un 28,6 %. Además, hubo un mayor rendimiento con el CoxaTrain con un 5,2 % más de distancia a pie.

Esta primera prueba proporciona evidencia del uso de órtesis de cadera para apoyar la terapia del dolor y el movimiento en la coxartrosis y muestra que las estructuras como los músculos o los tejidos blandos también responden a los enfoques de tratamiento conservadores y pueden aliviar los síntomas.

El resumen de los resultados seleccionados de la publicación está disponible como documento técnico digital en alemán e inglés en medical.affairs@bauerfeind.com.